Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El PSOE solicitará a Montoro que los bienes decomisados sean reintegrados al municipio

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, anunció ayer que solicitarán la comparecencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados para tratar que los bienes decomisados en el caso Malaya reviertan en Marbella. Así lo afirmó en rueda de prensa el responsable socialista, que indicó que "el patrimonio de los marbellíes ha de ser repuesto para satisfacer en la medida de lo posible el saqueo que significó para la ciudad los actos delictivos de estos personajes".

El tribunal que juzgó el "caso Malaya" expresó durante la lectura del fallo su deseo de que parte del dinero y los bienes decomisados durante el proceso reviertan en la localidad malagueña para que pueda pagar sus deudas con Hacienda y la Seguridad Social. En esta línea, Heredia solicitará la comparecencia de Cristóbal Montoro para que explique "cuándo y cuánto" va a volver a la ciudad andaluza tras la sentencia del caso Malaya, y demandó que se restituya cuanto antes "lo que se le robó a Marbella".

Miguel Ángel Heredia entiende que "le corresponde al Gobierno de España poner de forma inmediata el proceso de restitución del patrimonio esquilmado".

Por su parte el coordinador de IU en Málaga, José Antonio Castro, se mostró sorprendido por las penas y dijo que parece que "sale muy barato la perversión de la democracia". Además, Castro hizo hincapié en la necesidad de que "Marbella no sea olvidada ni que se quiera pasar página porque necesita resarcirse tras lo robado". Así, el dirigente de la coalición reclamó la puesta en marcha de las medidas jurídicas y políticas precisas para que "todo revierta en la ciudad, ya sea directamente o a través de infraestructuras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios