Andalucía

El PSOE celebra primarias con polémica en Almería y Ayamonte

El PSOE-A celebró ayer elecciones primarias para elegir a los candidatos a las alcaldías de ocho municipios andaluces, entre ellos los de las capitales de Almería y Jaén. El proceso se llevó a cabo con normalidad aunque se cerró con polémica en la capital almeriense y en la localidad onubense de Ayamonte.

En el caso de Almería, uno de los candidatos, Juan Carlos Pérez Navas, reclamó la creación de una "comisión de investigación" sobre los comicios, en los que compite con la concejal socialista Adriana Valverde. Las primarias estuvieron marcadas inicialmente por la "avalancha" de fichas presentadas por aspirantes a la militancia. De las 659 solicitudes recibidas, Ferraz optó por tramitar el alta 452 y paralizar otras 321 al hallar perfiles discordantes, entre ellos, ex miembros del PP.

Juan Carlos Pérez Navas reclama a Ferraz que investigue los comicios

Por su parte, el candidato a las primarias del PSOE de Ayamonte José Manuel García del Cid impugnó las votaciones, justo al constituirse la mesa. Para García del Cid, el motivo de esta impugnación de estas primarias, en las que se enfrentaba a la actual delegada territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, Natalia Santos, está relacionado con el incremento sustancial de listado de militantes con derecho a voto, pasando de 87 a 153 en escasos días, sin que fuera notificado ni refrendado por la Ejecutiva Local.

Con la elección de los candidatos a las alcaldías de estos nueve municipios, en ninguno de los cuales gobierna el PSOE-A, se dará por culminado el proceso de elección de los cabezas de lista a los ayuntamientos de municipios de más de 20.000 habitantes de cara a las elecciones locales de mayo de 2019. Desde la dirección regional del PSOE-A se ha destacado la cohesión interna y el alto nivel de consenso en el partido, que se ha plasmado en que el 90% de los candidatos a las alcaldías de los municipios de más de 20.000 habitantes fuera designado sin necesidad de primarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios