Andalucía

El PSOE acusa a los populares de "secuestrar" la FAMP para callar la voz local

El secretario regional de Política Municipal del PSOE andaluz, Francisco Conejo, denunció ayer que con la Reforma de la Administración Local, "el PP quiere silenciar la voz del municipalismo andaluz con el secuestro" de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Según Conejo, la FAMP debería estar trabajando y debatiendo cuestiones "de calado", como la colaboración de los ayuntamientos con la comunidad autónoma en la lucha contra los desahucios o la exclusión social.

Por eso, recordó Conejo en un comunicado, "desde el PSOE de Andalucía venimos exigiendo la inmediata convocatoria de una asamblea donde los ayuntamientos andaluces podamos renovar la presidencia de la FAMP y podamos tener un instrumento útil para trabajar en la salida de la crisis económica".

Conejo aseguró que los socialistas andaluces están convencidos de que la FAMP es un buen marco en el que los ayuntamientos pueden debatir y dialogar e intentar "desde Andalucía buscar soluciones viables para salir de la crisis económica".

El secretario regional de Política Municipal socialista alertó sobre las consecuencias de la reforma de la administración local que plantea el Gobierno de Mariano Rajoy. Según aseguró, los servicios públicos que prestan los ayuntamientos, como los centros de información de la Mujer o las guarderías, van a desaparecer o bien van a ser privatizados. "La reforma local es un plan de privatización de los servicios que prestan los ayuntamientos", opinó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios