Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

El PSOE destaca que la política social queda blindada frente a la "asfixia" que aplica el PP

  • Izquierda Unida se arroga la ausencia de recortes para los empleados de la Administración

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, calificó ayer de "buen" presupuesto el aprobado por la Junta de Andalucía para 2014 y señaló al respecto que se trata de un "candado que blinda el Estado de bienestar", a pesar de la estrategia de "asfixia" a las comunidades autónomas adoptada por el Gobierno central. Jiménez felicitó al Ejecutivo andaluz por su "magnífico" trabajo a la hora de elaborar "el que posiblemente haya sido el presupuesto más complicado de la comunidad autónoma en los últimos años", debido a lo que considera una decisión "absurda" y "contraria a la recuperación económica y el mantenimiento del estado del bienestar" tomada por parte del Gobierno de España, que ha "recortado de manera inasumible" los recursos públicos.

Pese a estas circunstancias, el vicesecretario general del PSOE-A alabó un proyecto presupuestario "que cumple con unos requisitos, para nosotros indispensables, de izquierdas", orientados a las familias y centrados en la situación económica. Jiménez recalcó que los presupuestos "respaldan el tejido productivo y apuestan por hacer de Andalucía un territorio para la implantación de proyectos empresariales".

El coordinador general de IU, Antonio Maíllo, aseguró ayer que está "satisfecho" con el "resultado" del anteproyecto aprobado por el Consejo de Gobierno, que incorpora como "sello" de la federación de izquierdas "que no va a haber recortes de personal vinculados a los servicios básicos". Para Maíllo, las líneas maestras del presupuesto autonómico "defienden el espíritu del acuerdo de gobierno", partiendo "de las sombras de los Presupuestos Generales del Estado". El líder andaluz de IU se mostró convencido de que "hoy es un día triste para el PP porque no ha conseguido condicionar las políticas de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios