Andalucía

El PSOE favorecerá fórmulas de acuerdo a la oposición para el debate sobre financiación

  • El Pleno del Parlamento andaluz celebrará un debate general, a petición de los tres grupos, sobre financiación autonómica y local

El portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE-A, Manuel Gracia, aseguró hoy que "trabajamos y lo seguiremos haciendo" a lo largo de esta semana para alcanzar acuerdos con PP e IULV-CA de cara al debate general sobre financiación autonómica y local que a petición de los tres grupos parlamentarios se celebrará en el próximo Pleno de la Cámara autonómica.

En declaraciones a los periodistas tras la Junta de Portavoces, Gracia calificó de "buena señal" el hecho de que el debate se produzca "no sólo a iniciativa de un grupo sino con el acuerdo de todos".

En este sentido, el portavoz del PSOE-A destacó que en los próximos días "trabajaremos para alcanzar un acuerdo de contenido con PP e IULV-CA sobre un paquete de resoluciones, que se basarán en los aspectos fundamentales y lo que se establece en el Estatuto de Autonomía de Andalucía en relación con el próximo sistema de financiación autonómica".

De esta forma, Gracia destacó lo importante que sería alcanzar un acuerdo en el Parlamento andaluz, ya que permitiría a la Junta acudir con "mayor fortaleza a la negociación con el Gobierno central y en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF)". Así, Gracia subrayó que está "esperanzado en conseguir el acuerdo aunque sea en una parte de las iniciativas, ya que el contenido básico están en el Estatuto".

Además, el portavoz del Grupo Socialista se refirió a la financiación local, un asunto en el que no deben de surgir muchos desacuerdo, puesto que "la 'hoja de ruta' parece clara y está marcada en el Estatuto andaluz".

Por último, Gracia destacó que en estos momentos existen "más datos a favor de un acuerdo que de un desacuerdo". "La actitud de los socialistas es similar a la que tuvimos con el Estatuto, es decir, favorecer fórmulas de acuerdo", concretó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios