Andalucía

El PSOE no cree que la demora de la lista de Jerez cuestione a la alcaldesa

  • La dirección regional "media" entre Pilar Sánchez y González Cabaña para intentar el acuerdo

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, situó ayer la no aprobación de la lista socialista de Jerez a las elecciones municipales entre "diversas candidaturas" procedentes no sólo de Andalucía -también quedó pendiente la del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra- sino también de "Castilla-La Mancha, Islas Baleares y otras comunidades".

"Hemos aprobado muy pronto las listas, y mantendremos la Comisión de Listas activa un mes para aprobar las candidaturas que no han sido presentadas", explicó Iglesias.

Preguntado si este retraso cuestionaba la candidatura de la alcaldesa jerezana y candidata socialista, Pilar Sánchez, el número tres del PSOE dijo que "en ningún caso hay una desautorización de ningún alcalde, por supuesto".

También restó importancia a la demora la presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, que aseguró ayer en rueda de prensa que su formación espera alcanzar un acuerdo "lo antes posible" sobre la lista electoral del municipio gaditano de Jerez de la Frontera. Torres indicó que la situación de Jerez no es que sea distinta al resto de municipios andaluces, "lo que sí es verdad es que tenemos que emplearnos más". Así, apuntó que lo que está intentado el PSOE-A es mediar mediante el diálogo para lograr un consenso en torno a la lista "para que ésta sea la mejor".

"En la mayoría de los casos no ha hecho falta mediar, no ha sido necesario, pero en este caso sí lo está siendo", apuntó la dirigente socialista, quien precisó que ése es el trabajo en el que su partido se encuentra en estos momentos, "en la búsqueda del acuerdo". Sobre la fecha en la que podría estar cerrada, dijo que esperan que sea lo antes posible.

Según fuentes socialistas, la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, y la secretaria general del PSOE-A de Jerez, Pilar Sánchez, retomaron ayer las conversaciones con el objetivo de cerrar la candidatura. Díaz también se entrevistó con el secretario general del PSOE-A de Cádiz, Francisco González Cabaña, en un intento de mediar entre ambas partes, enfrentadas por la elaboración de la candidatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios