Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Una edil del PSOE declara mañana como imputada en el caso Astapa

  • La jueza Isabel Conejo ha citado a María Miralles, que ostenta las delegaciones de Cultura y Mujer y fue la responsable del departamento de Disciplina Urbanística entre 2003 y 2007

La jueza instructora del caso Astapa contra la presunta trama de corrupción municipal en el Ayuntamiento de Estepona, Isabel Conejo, ha citado mañana a declarar, en calidad de imputada, a la concejala del PSOE María Miralles, según han informado fuentes judiciales.

Miralles, que ostenta las delegaciones de Cultura y Mujer, fue la responsable del departamento de Disciplina Urbanística en el mandato 2003-2007, cuando el ex alcalde, Antonio Barrientos, en prisión por esta causa, era responsable de la delegación de Urbanismo.

Además, la jueza del caso Astapa ha tomado declaración a varios ex concejales y actuales ediles que formaron parte de la corporación municipal entre los años 2003-2007.

Los ex concejales del Partido Estepona (PES), Marta Solís y Antolín González, que ostentaron el área de Turismo, y el actual concejal del PES, Juan Manuel Rodríguez, que fue edil de Medio Ambiente, han prestado declaración ante la titular del juzgado de instrucción número 1 de Estepona y el fiscal Anticorrupción, Valentín Bueno.

También han prestado declaración la concejala de Personal y Extrarradio, Cristina Rodríguez (PSOE), que en ese mandato dirigía el área de Comercio y Desarrollo Local, entre otras, y el ex edil del PA, Antonio Gómez, que fue concejal de Playas.

Todos ellos han comparecido en calidad de testigos, ya que eran integrantes del gobierno que formaban PSOE y PES, y al que después se sumó el PA tras la salida en 2004 de IU. Ayer también declaró el portavoz del PP, Ignacio Mena, en calidad de testigo.

La Operación Astapa suma 59 imputados, cuatro de ellos en prisión, donde están además del ex alcalde, Antonio Barrientos, su jefe de gabinete, José Flores, y los concejales del Partido Estepona (PES), José Ignacio Crespo y Manuel Reina.

A estos cuatro se les imputan los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación y blanqueo y en el caso de Reina se añade el de fraude.

Otros 19 imputados están en libertad bajo fianza y 36 en libertad sin fianza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios