Andalucía

El PSOE confía en un acuerdo con C's para cerrar los presupuestos

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, confía en pactar con Ciudadanos (C's) el presupuesto andaluz para 2017, aunque la voluntad negociadora se extiende también al resto de formaciones del arco parlamentario. "No limitamos exclusivamente la negociación a una formación, sino que se tenderá la mano al conjunto de las fuerzas políticas". aclara el número dos del Ejecutivo autonómico.

Jiménez Barrios considera que ve "difícil" una nueva bajada del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), tal y como reclama la formación naranja para los próximos presupuestos, con los recortes que pueda llevar a cabo el Gobierno central por los en torno a 18.000 millones en ajustes que impone la Comisión Europea. "Ciudadanos debe ser consciente de que hemos realizado dos esfuerzos muy importantes con la bajada de dos puntos del IRPF y con la reducción del impuesto de sucesiones y donaciones. Y si los nubarrones de recortes por el ajuste que obliga Europa no se despejan difícilmente podremos seguir quitando recursos de los presupuestos públicos".

El vicepresidente defiende que el gasto de la Junta se concentra en educación y sanidad y que desde la Junta no se va a realizar ningún tipo de recorte en estas materias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios