Andalucía

El PSOE dice que el TC "no da la razón" a los populares al dejar en suspenso la ley antialcaldes

  • Conejo minimiza la crisis abierta en Juventudes Socialistas y dice que es una entidad "autónoma"

La lectura dle PSOE sobre la resolución del Tribunal Constitucional (TC) de mantener la suspensión de la Ley de incompatibilidades de altos cargos de la Administración de la Junta, que establecía la incompatibilidad entre los cargos de diputado autonómico y alcalde, es que con esta decisión "no da la razón" al PP andaluz.

El secretario de Política Municipal de los socialistas andaluces, Francisco Conejo, insistió en que el fallo del alto tribunal "no da la razón" a los populares, pues el auto "no entra en el fondo de la cuestión". Conejo resaltó que el PSOE sigue manteniendo "la legalidad" de la Ley de incompatibilidades, aprobada en el Parlamento la pasada legislatura, con los votos de PSOE-A. "Si en Galicia es legal, por qué en Andalucía no", cuestionó el dirigente socialista en referencia a la ley gallega que establece similares incompatibilidades.

Sin embargo, "más allá de la legalidad de la ley", Conejo aludió al "comportamiento ético y político" de los representantes políticos de los ciudadanos. Así, se preguntó "cómo puede explicar el alcalde de Sevilla, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y parlamentario andaluz, Juan Ignacio Zoido, que tiene tiempo para todo". Lo "lógico", según Conejo, es que se dedicara "íntegramente" a la Alcaldía de la capital andaluza.

En relación a la crisis abierta en Juventudes Socialistas, tras la dimisión de su secretario general, Juan Carlos Ruiz Fuentes y doce miembros de su Ejecutiva, tras el congreso regional del PSOE del pasado fin de semana alegando "presiones inaceptables", Conejo subrayó que el PSOE respeta las decisiones de la organización juvenil porque es "autónoma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios