Andalucía

El PSOE critica los planes del PP en las empresas municipales de la era Gil

  • El gobierno de Marbella dice que la disolución de cinco sociedades está pactada con los trabajadores

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Marbella criticó ayer "la falta de transparencia" del equipo de gobierno del PP y le exigió los planes de organización o reestructuración derivados de la disolución de cinco sociedades municipales de la era GIL, lo que supondrá el traslado a otros organismos de algo más de un millar de trabajadores. El PSOE espera que el PP le traslade las actas de las reuniones mantenidas con los sindicatos, el listado de trabajadores afectados, con expresa referencia a la antigüedad reconocida, categoría o grupo profesional adscrito, y el acuerdo definitivo a aprobar en el pleno del próximo 21 de agosto.

El concejal socialista Daniel Pérez Moreno demandó "el respeto de la negociación y la búsqueda del consenso", de forma que se dé "la concertación con los agentes económicos y sociales más representativos y los sindicatos".

La respuesta le llegó a Pérez a través del coordinador del Área de Personal y Hacienda, Carlos Rubio, quien aclaró que el proceso de disolución de las sociedades de la era GIL se llevará a cabo "con el conocimiento de todos los trabajadores y con su aceptación expresa" y que se iniciará a partir del pleno del próximo día 21.

Rubio quiso dejar claro que el equipo de gobierno popular "está siguiendo escrupulosamente las recomendaciones del Tribunal de Cuentas". "Todos los pasos que se están dando son de total transparencia y de respeto a la información y la legalidad", agregó el concejal del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios