Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

PSOE y PP confían en llegar a un acuerdo en el consejo de RTVA

  • Izquierda Unida propone una "autoconvocatoria" para salir de la situación de bloqueo

PSOE y PP expresaron ayer su voluntad de alcanzar un acuerdo en relación con Radio Televisión de Andalucía (RTVA), cuyo consejo de administración ni siquiera ha celebrado su sesión constitutiva preceptiva, pese a que sus miembros tomaron posesión del cargo el pasado miércoles, y no hay una fecha para ello.

Tradicionalmente, una vez que los consejeros propuestos por los partidos tomaban posesión del cargo, se celebraba una sesión constitutiva del consejo de administración de RTVA para proceder a la elección del presidente y secretario de este órgano, algo que no se ha producido en esta ocasión por las mayorías que exige la nueva ley.

Ni PSOE ni PP quieren hablar de "bloqueo" en la constitución del consejo, sino que para los socialistas se está simplemente en una situación de "stand by", en espera a que haya un acuerdo con el PP y se "pueda arreglar el asunto", según informaron fuentes de este partido, que apuntaron que el pacto es "inevitable".

El PP vinculo la solución a su deseo de que se produzca un "cambio profundo en Canal Sur que garantice el pluralismo y la neutralidad de la cadena pública".

José Luis Centella, consejero de IU en RTVA, propuso una "autoconvocatoria" a los miembros del consejo de administración ya que ahora, al no haber presidente, nadie puede convocar la primera de las reuniones. Centella propuso regular el funcionamiento provisional del Consejo ante el riesgo de que se prolongue la situación actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios