Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El PSOE urge al PP a que aclare ya si va a acatar el tope salarial de la FAMP

  • Los populares piden ahora una reunión bilateral para cerrar un acuerdo definitivo

El PSOE reclamó ayer al PP que diga con claridad si va a respaldar o no el acuerdo de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) relativo al recorte salarial de los alcaldes y presidentes de diputaciones. Los alcaldes de PSOE, IU y PA, con la abstención del PP, acordaron el jueves fijar una retribución salarial en equivalencia con los cargos de la Junta según su población a partir de las próximas elecciones y un recorte inmediato de entre un 7% y un 15% a los que ya ganen más que un consejero, 68.630 euros.

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, afirmó que si el PP no acata el tope salarial de la FAMP "será o porque Arenas da un paso más en la irresponsabilidad y en no tomar medidas contra la crisis económica o porque no tiene capacidad o fuerza para meter en cintura a unos alcaldes". "El PP está en una actitud continua de echar gasolina en el fuego de la crisis y de no aportar ni una sola medida", señaló.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, dijo ayer a Jiménez que "no invente más polémicas" y sorprendió con la petición de una reunión al vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, el próximo lunes para cerrar un acuerdo "definitivo". Sanz insistió en condicionar el acuerdo a que éste se amplie a los altos cargos de las empresas públicas andaluzas, sin mencionar las municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios