Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

PSOE y PP se citan en el Parlamento por la reforma del sector públicoLos ayuntamientos justificarán el pago por dependencia cada dos meses

  • Los socialistas quieren conocer el modelo popular y éstos prevén que el decreto no variaráLa Junta reforzará el control sobre la ayuda a domicilio en los municipios desde junio

PSOE y PP han entrado en un bucle en cuanto a la reforma del sector público. Ambos se desafían en el Parlamento, donde el polémico decreto ley ya reformado con las aportaciones de CCOO y UGT llegará esta semana a la Cámara para su convalidación o derogación. Quedan semanas para conocer en qué quedará la ley de reforma del sector público y, mientras tanto, se repiten las afrentas. El portavoz de Grupo Socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, aseguró ayer en un acto en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe que "ha llegado el momento" de que el PP-A "explique cuál es su modelo de la administración pública". Jiménez puso de manifiesto que el PSOE-A "va a impulsar en el Parlamento que se tramite como proyecto de ley para abrir un periodo de debate profundo". La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, aseguró que su formación no ve "ninguna voluntad" en el Gobierno y en el PSOE-A para alcanzar un acuerdo, tanto con todos los sindicatos como con los grupos políticos.

La Consejería andaluza para la Igualdad y Bienestar Social reforzará el control sobre los ayuntamientos en el pago del servicio de la ayuda a domicilio para personas con dependencia, de manera que las corporaciones locales tendrán que justificar cada dos meses que el dinero transferido por la Junta se dirige exclusivamente a pagar a los trabajadores de este servicio.

Según indicó el director general para la Atención a la Dependencia de la Junta, Julio Coca, esta medida establece "garantías para que el dinero que transferimos se destine a donde tiene que ir, a pagar a los trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios