Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El PSOE pide al PP-A que se rebele contra los recortes de Rajoy

El coordinador del Consejo Territorial del PSOE-A, Juan Pablo Durán, pidió ayer al PP-A "un poco de compromiso para ponerse de frente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy" contra los "recortes" de la financiación de Andalucía en los presupuestos de 2015. Durán adelantó en Priego de Córdoba que los presupuestos de la Junta del año que viene "van a ser duros debido a la dureza con la que el Gobierno central está tratando a Andalucía".

Durán denunció "la rebaja" de 600 millones de euros que sufrirán los ingresos de la Junta de Andalucía en 2015 como consecuencia del objetivo de déficit y a los 400 millones de euros que la comunidad tendrá que abonar al no concedérsele una flexibilización en el cumplimiento de dicho déficit público. El dirigente socialista emplazó al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, a que "suelte el lastre del pasado, que supone Javier Arenas, deje de embarrar y haga propuestas en positivo".

"Vamos a estar todos trabajando, por un camino distinto al de Rajoy", dijo Durán, quien precisó que "ahora mismo no puede haber más que un objetivo, que todos los andaluces estemos aunados en torno a una sola fuerza y sola voz en torno a la presidenta a favor del empleo, y esperamos poder contar con un PP con capacidad y independencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios