Nombramiento

El PSOE propone a Juan Montabes para presidir el Consejo Audiovisual de Andalucía

  • El catedrático granadino sustituirá a Manuel Vázquez Medel, que dimitió tras las disputas internas originadas en el seno de este órgano.

El PSOE de Andalucía ha propuesto a Juan Montabes, catedrático de Ciencias Políticas y ex concejal socialista en el Ayuntamiento de Granada, como sustituto de Manuel Ángel Vázquez Medel como presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA).

Según confirmaron a EFE fuentes socialistas, la propuesta ha sido trasladada ya al PP de Andalucía, con el que el PSOE viene manteniendo contactos desde hace varias semanas para cerrar la nueva composición de este órgano, a raíz de la dimisión presentada por Vázquez Medel por las disputas internas en este órgano.

Montabes es doctor en Derecho y catedrático de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad de Granada, aunque en la actualidad está al frente del Centro de Documentación de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (CADPEA).

Fue concejal socialista del Ayuntamiento de Granada en 2003, donde llegó a ser portavoz del grupo municipal.

Aunque la decisión de elegir a este miembro del Consejo Audiovisual le corresponde en exclusiva al PSOE-A, la ley de este órgano recoge que sus miembros deben ser elegidos por mayoría de tres quintos del Parlamento, lo que obliga a los socialistas a contar con el apoyo del principal partido de la oposición.

Otra cuestión será la eventual designación de Juan Montabes, que corresponde al pleno del Consejo Audiovisual, aunque los socialistas, según las fuentes, tiene la intención DE consensuar el PP-A dicho nombramiento.

La propuesta de Montabes se produce casi un mes después de que Vázquez Medel presentará su dimisión en el Parlamento argumentando que no contaba con los medios e instrumentos adecuados para trabajar, y sobre todo, por el clima de enfrentamiento que vivía el Consejo Audiovisual.

Vázquez Medel había pedido comparecer en el Parlamento, en el ecuador de su mandato, después de una polémica en la que los cinco consejeros propuestos por el PSOE presentaran un escrito por las graves acusaciones hacia su trabajo que, según estos, recibieron deL presidente del Consejo.

Los consejeros socialistas votaron en contra de la resolución que cuestionó en las pasadas elecciones la neutralidad informativa de la RTVA y acusaron a Vázquez Medel de resolver irregularmente al no respetar los procedimientos del CAA, en el que además de los cinco propuestos por el PSOE, hay tres consejeros propuestos por el PP, dos por IU y uno por el PA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios