Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

El PSOE de Málaga celebra su congreso dividido en dos candidaturas

  • Los oficialistas de Bustinduy logran el 64% de delegados frente al 36% de los críticos

El congreso del PSOE de Málaga ha sido el único con dos candidaturas de los celebrados ayer por este partido en toda Andalucía para elegir sus delegados a los congresos federal y regional de julio, y además el único en el que se han registrado incidencias en las listas por incluir a no militantes.

Los oficialistas del PSOE de Málaga lograron el 64% de delegados que irán a los congresos federal y regional del partido, los críticos han obtenido el 36% y se tuvo que levantar un acta de incidencia respecto a la lista crítica por incluir a una simpatizante y a otra persona no militante.

Las candidaturas encabezadas por la secretaria provincial del partido, Marisa Bustinduy, lograron 57 compromisarios para el cónclave regional y 22 para el federal, mientras que la del aspirante crítico a dirigir el partido, Fernando Arcas, llevará a 32 y 12, respectivamente, entre ellos al consejero de Turismo de la Junta, Luciano Alonso.

En el resto de provincias, a excepción de Sevilla, no se registraron incidentes y sí un alto grado de consenso. Así, en Granada sus 131 delegados fueron elegidos por unanimidad, en Córdoba, Cádiz, Jaén y Almería los compromisarios lograron un respaldo de más del 90%, y en Huelva, sólo por mayoría absoluta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios