Andalucía

El PSOE acusa a Juanma Moreno de “esconder”a sus consejeros

  • Los socialistas exigen al presidente de la Junta explicaciones sobre el nombramiento de su hermana como directora de conservatorio

Francisco Javier Fernandez, diputado del PSOE, en la sede regional de San Vicente

Francisco Javier Fernandez, diputado del PSOE, en la sede regional de San Vicente / EP

El PSOE andaluz ha acusado este jueves al Gobierno bipartito de Juanma Moreno de “esconder la cabeza como un avestruz” tras rechazarse en la reunión de la Diputación Permanente del Parlamento, con el voto en contra de PP, Ciudadanos y Vox, la comparecencia en comisiones extraordinarias de cuatro consejeros del Gobierno. Los socialistas pedían que comparecieran los titulares de Educación y Deporte, Javier Imbroda; de Salud y Familias, Jesús Aguirre; de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz; y de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo.

El dirigente socialista Francisco Javier Fernández ha criticado que el Ejecutivo liderado por Juanma Moreno no dé explicaciones, “ya no a los políticos, sino a los ciudadanos”. El diputado sevillano ha destacado que su partido reclamaba estas comparecencias para abordar asuntos como la situación de los interinos y de las escuelas infantiles en Andalucía o las incidencias producidas en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) durante el verano.

“Estamos a dos semanas de que empiece el curso y los padres aún no saben que va a pasar con el currículo escolar; tenemos a 73 trabajadoras de las escuelas infantiles despedidas y se están cerrando camas en los hospitales andaluces”, ha afirmado. También destacó la necesidad de que se den explicaciones sobre la dimisión del secretario general de Innovación Cultural y Museos, Fernando Francés. “Pero la Junta opta por ocultar y hacer la estrategia del avestruz porque cree que los problemas van a resolverse solos”, ha zanjado.

Por otra parte, los socialistas han afeado “el silencio” del presidente de la Junta, Juanma Moreno, “que fue a los toros pero no dio explicaciones sobre el concurso por el cual su hermana ha sido elegida como directora de un centro educativo, eliminando a otra candidata con mayor puntuación”.

Francisco Javier Fernández, ha defendido que, aunque desde el Gobierno andaluz “se diga que no hay caso, sí que lo hay y el presidente de la Junta tiene que salir a dar explicaciones”.

El ex consejero de Turismo ha criticado también “el silencio cómplice” del titular de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y del vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, sobre este asunto cuando la formación naranja “decía que venía a regenerar”.

“Pero a la primera de cambio hace trampas”, ha advertido el dirigente socialista, quien asegura que estamos ante un nuevo caso de “inacción e inestabilidad” en el Gobierno andaluz. Fernández, ha pedido respeto para la candidata que sacó mayor que la hermana de Moreno, “diez puntos más”, y ha insistido en la necesidad de aclarar la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios