El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Andalucía

El PSOE esgrime la citación a Arenas por la Gürtel para decir que el PP está "deslegitimado"

La secretaria de Política Regional del PSOE andaluz, Rafi Crespín, dijo ayer en Córdoba que el PP está "deslegitimado" tras la citación como testigos en el juicio del caso Gürtel de dirigentes populares, entre los que destacó al actual vicesecretario nacional para asuntos territoriales y líder indistucutible del partido en Andalucía durante muchos años, Javier Arenas. Crespín cuestionó a quien se considera "el referente del PP en Andalucía" [Javier Arenas], tras ser llamado a declarar como testigo junto a los ex dirigentes populares Francisco Álvarez Cascos, Ángel Acebes, Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja en el juicio sobre la presunta trama de corrupción Gürtel.

"El ejemplo y modelo a seguir" por las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP, a quienes recientemente Arenas impartió un curso formativo, junto a "los imputados en el caso de los ERE de Andalucía" son los ejemplos que Crespín ha citado de "la corrupción sistémica del PP". La dirigente socialista atribuyó a la "deslegitimación" del partido del actual Gobierno en funciones el "bloqueo político" que vive España por "la mala gestión" del PP, algo que está "lastrando" la economía y la senda de progreso del país.

Crespín anunció que su partido pedirá en el Consejo de Política Fiscal y Económica del Congreso un debate sobre el futuro económico de España donde exigirán al presidente en funciones, Mariano Rajoy, explicaciones sobre "las nuevas exigencias, ajustes y recortes de Europa" y su impacto "en los bolsillos de los ciudadanos". También acsuó al PP el "bloqueo" de la situación política actual ya que, a su juicio, "cuando quiere, consigue apoyos de otros grupos", en referencia a la constitución de la mesa del Congreso de los Diputados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios