Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Caso de los ERE

El PSOE de Andalucía traslada su apoyo a Griñán y pide al PP "un poquito de sensibilidad"

Griñán tras declarar en el Tribunal Supremo.

Griñán tras declarar en el Tribunal Supremo. / EFE

El secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, ha trasladado el apoyo de esta formación al ex presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán por los momentos "tan delicados" de salud por los que atraviesa y ha pedido al PP "prudencia" y "un poquito de sensibilidad" en casos como éste.

El dirigente socialista se ha pronunciado así este viernes en Atarfe (Granada) después de que Griñán, condenado a seis años de cárcel por el caso de los ERE, haya pedido a la Audiencia de Sevilla que suspenda su entrada en prisión alegando que padece una enfermedad -un cáncer de próstata- detectada recientemente.

López ha manifestado que desde el PSOE-A siempre han sido "muy cautelosos y respetuosos" con cualquier tipo de sentencia y que el hecho de que acaten esta no significa que estén de acuerdo con ella, según ha recogido Efe en una nota.

Ha recriminado al PP que judicialice y utilice "de una forma miserable" la política tanto a nivel andaluz como nacional intentando "aprovechar las circunstancias judiciales para ir en contra de personas que claramente se ha demostrado que no se han llevado ni un euro a su casa ni se han beneficiado de forma personal".

El PSOE-A pide prudencia

Por ello, ha pedido al PP "prudencia" y, "más si cabe en este caso, un poquito de sensibilidad", porque no se trata, ha dicho, del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, que "ya está en la calle" tras haberse constatado que "se llevó dinero y tenía más de cincuenta millones en Suiza", sino de un caso "totalmente contrario".

El dirigente socialista ha afirmado que van a ser "respetuosos" con Griñán y su situación y van a darle "el apoyo que se merece una persona que ahora mismo está pasando por momentos -de salud- tan delicados".

La portavoz del Gobierno central le desea al ex dirigente andaluz pronta recuperación

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial y Función Pública, Isabel Rodríguez, ha trasladado este viernes que no conocía la enfermedad del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán por la que ha solicitado a la Audiencia Provincial de Sevilla suspender su entrada en prisión por el procedimiento específico de financiación de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos y le ha deseado una pronta recuperación.

"Desconocía esa realidad de su enfermedad y lo que le deseo es una pronta recuperación", le ha transmitido la ministra portavoz en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, al ser preguntada sobre la enfermedad del expresidente socialista andaluz.

Después de que la Sección Primera de la Audiencia desestimase su recurso de súplica a la denegación inicial de su petición de suspensión de la pena de cárcel de seis años y un día, la defensa de Griñán esgrime que es posible dictar la suspensión de la privación de la pena de cárcel sin requisito alguno en caso de que el penado esté aquejado de "una enfermedad muy grave con padecimientos incurables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios