Andalucía

El PSOE-A abre hoy el proceso para elegir a los candidatos de las generales

El PSOE-A inicia hoy el proceso para elegir las candidaturas por las circunscripciones andaluzas al Congreso de los Diputados y al Senado para las elecciones generales del próximo mes de diciembre. Desde hoy y hasta el día 18, las asambleas locales y provinciales del partido, con la participación de la militancia, propondrán candidatos. Del 21 al 24, las comisiones ejecutivas provinciales y la Ejecutiva regional deberán valorar las candidaturas, que serán aprobadas antes de que finalice el mes.

La Comisión Ejecutiva Regional tendrá de plazo hasta el día 30 para presentar los informes sobre los candidatos tras comprobar que se han cumplido requisitos como la confección de listas cremallera y que los aspirantes a Cortes han firmado el Código Ético del partido. La Comisión Federal de Listas tendrá hasta el día 16 de octubre para dar el visto bueno a las candidaturas socialistas y, finalmente, será el Comité Federal del PSOE el encargado de ratificar las listas un día después.

Este fue el calendario aprobado el pasado día 5 por el Comité Federal. A comienzos de esta semana el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, manifestó que las listas que presenten por las circunscripciones andaluzas en las elecciones generales serán "renovadas" y muy "competitivas y completas".

De momento, no se ha confirmado ningún nombre como cabeza de lista y cobra especial interés quién ocupará el número uno por Sevilla y por Cádiz, ya que ni Alfonso Guerra ni Manuel Chaves, que lo ocuparon en las pasadas elecciones, respectivamente, repetirán como candidatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios