Andalucía

El PSOE-A presenta sus líneas pragmáticas para el 25-M

  • El equipo de Griñán asegura en un documento que trabajarán por "recuperar la dignidad perdida" y defiende que la Junta "ni ha amparado, ni amparará" a los presuntos corruptos.

El PSOE-A defiende que la política tiene que "recuperar" la dignidad perdida y que los socialistas son los "primeros" interesados en investigar y conocer la verdad "caiga quien caiga" sobre los casos de corrupción, y asevera que "ni ha amparado ni amparará" a los presuntos corruptos.

Los socialistas se pronuncian en estos términos en el documento sobre ideas programáticas para las elecciones andaluzas que, bajo el título Trabajando por el presente transformamos el futuro, debatirán los días 18 y 19 de febrero en Málaga.

En uno de los capítulos del documento, el referido al Buen Gobierno, Mejor Democracia, los socialistas aseguran que son conscientes del daño que los episodios de corrupción y abuso por parte de los responsables públicos hacen al sistema democrático.

Aunque en ningún momento mencionan el caso de los ERE fraudulentos, expresan el rechazo a los que hayan podido aprovecharse de las instituciones y señalan: "somos los primeros interesados en conocer la verdad, caiga quien caiga".

"Hemos sido los primeros en investigar, en denunciar, en colaborar con la Justicia. Nuestra organización tiene su razón de ser en la honestidad, la transparencia, la solidaridad, la sinceridad y el trabajo. Ni hemos amparado ni ampararemos a ninguna persona presuntamente corrupta", recoge el documento.

La propuesta ideológica recoge la renovación del compromiso ético con la sociedad andaluza y rechaza las "mentiras del PP", que "por sus ansias de poder, está faltando a la verdad y tratando de inculcar" en la opinión pública una campaña de "difamación y sospechas infundadas", la duda -añade- sobre el compromiso ético del PSOE-A y el Gobierno andaluz.

Proponen avanzar en la transparencia para "ganar" en calidad democrática" e impulsar medidas que hagan más transparentes el funcionamiento de las organizaciones e instituciones. Entre las medidas, plantean promover la rendición de cuentas del gobierno ante la ciudadanía, proporcionando información sobre lo que está realizando y sobre sus planes de actuación para que los ciudadanos realicen el "control" de la acción del Ejecutivo.

También prevén favorecer la participación de la ciudadanía en las políticas públicas y que los medios de comunicación "no sean correas de transmisión" de los intereses de los grupos de poder.

"Defendemos la necesidad de medios públicos neutrales, al servicio de los intereses generales, donde tengan cabida todas las opiniones y que incorporen demandas e inquietudes de la ciudadanía", expresan los socialistas. El documento se articula en cinco ejes: recuperar el empleo con una economía recuperada; la educación como la oportunidad del mañana; el buen gobierno y mejor democracia; el valor de lo público como garantía de igualdad y seguridad, y en unas finanzas fuertes para reactivar la economía y sostener el Estado del bienestar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios