Andalucía

El PSOE-A va al Comité Federal de hoy para aportar "estabilidad"

  • El portavoz parlamentario insiste en el respaldo a Zapatero · Una diputada por Huelva apoya a Chacón si hay relevo

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Mario Jiménez, aseguró ayer que el PSOE-A aportará "estabilidad, fortaleza y respaldo" en el marco del Comité Federal de la formación que se celebrará durante la jornada de hoy, al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Jiménez precisó que los socialistas andaluces afrontan este comité "con absoluta normalidad", a la par que explicó que el encuentro se ha convocado para ratificar el programa marco del PSOE para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

A juicio del portavoz socialista en el Parlamento autonómico, "va a ser muy provechoso para las expectativas electorales del PSOE de cara a los comicios", al mismo tiempo que consideró que el PSOE-A va a aportar "con su esfuerzo y trabajo lo mejor" de la federación andaluza, que calificó como "la más importante" para el socialismo español. Jiménez indicó además que la federación andaluza del PSOE "fue, ha sido y será decisiva siempre", y se mostró convencido de que "va a contribuir a los éxitos del PSOE con la capacidad y liderazgo" del secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán. En esta misma línea, el también secretario general del PSOE de Huelva indicó que la formación aboga por "el trabajo y por hacer la mejor campaña para las elecciones" al objeto de "llegar a todo el territorio de España". "Lo que vamos a aportar en este comité y al día siguiente es estabilidad, fuerza y respaldo a Zapatero para todas las decisiones que haya que tomar para conseguir lo mejor para España ahora, el próximo 22 de mayo y a lo largo de una legislatura que tiene el 25% de su tiempo", concluyó.

En este contexto precisamente, la diputada socialista por Huelva en el Congreso Fátima Aburto se definió ayer como partidaria de que el presidente Zapatero repita como candidato en 2012, pero dijo tener una favorita para sustituirle como cabeza de cartel si éste decide irse: Carme Chacón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios