Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El PP supera ya las 100.000 firmas contra el Impuesto de Sucesiones

El vicesecretario de Coordinación Política del PP andaluz, Toni Martín, reveló ayer en Córdoba que su formación supera ya las 100.000 firmas recogidas contra el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía, "por lo que estamos en el ecuador de la campaña, hasta alcanzar el objetivo marcado de 200.000 firmas". Martín, que tomó parte en la recogida de firmas en la capital cordobesa, señaló que "más de 100.000 firmas en 21 días supone que este impuesto no afecta sólo a los ricos, como dice el PSOE, ya que es un clamor popular de los andaluces, expresado en las recogidas de firmas llevadas a cabo en mesas y en las sedes y en change.org, donde ya se superan las 35.000 firmas".

El dirigente del PP volvió a cargar contra la Junta por mantener este "agravio" para los andaluces, que tienen que censarse en otras comunidades autónomas "donde sí está bonificado". Martín recriminó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "que siga hablando de ricos y pobres", y le exigió que "salga a la calle a mirar a los ojos a los miles de andaluces que tienen que renunciar a su casa de toda la vida o al negocio familiar, que han trabajado por mantenerlo en pie, y no lo pueden recibir los hijos".

El PP-A amplía esta campaña y la dirigirá también a las 359 casas regionales de Andalucía que existen en el mundo, para que los andaluces que residen fuera de España muestren su opinión. Martín recordó que "el Tribunal Europeo ya cuestionó la legalidad de este impuesto, por ser una tributación doble", indicando que "es injusto que a la hora de heredar haya españoles que reciban bonificación por parte de su comunidad autónoma y en Andalucía no".

Martín estuvo acompañado por el secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, quien subrayó que "choca oír al PSOE decir que este impuesto sólo afecta a los ricos, porque son cientos los que se acercan cada día a firmar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios