Andalucía

El PP solicita la comparecencia del tesorero de UGT en el Parlamento

  • Los populares quieren saber si las últimas informaciones que se han publicado son ciertas y "si existe un manual para manipular facturas". Esperan que PSOE e IULV-CA voten a favor.

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha anunciado este sábado que su partido pedirá la comparecencia en el Parlamento de Andalucía del tesorero de UGT-A, Federico Fresneda, para que explique "si todos los datos que se están conociendo del sindicato a través de los medios son ciertos", así como para que diga "si es verdad que existía un manual para manipular las facturas que elaboraba UGT-A" ante los "nuevos datos de cómo se gastaba el dinero público el sindicato".

En rueda de prensa en Sevilla, Sanz ha manifestado que "espera que, en aras de esa transparencia de la que siempre habla la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; en esta ocasión PSOE-A e IULV-CA voten a favor de la comparecencia de Fresneda", toda vez que, como ha recordado, los dos partidos votaron en contra de la comparecencia, a propuesta también del PP-A, de los máximos responsables de CCOO-A y UGT-A en el Parlamento, Manuel Pastrana y Francisco Fernández Sevilla, respectivamente.

En este sentido, el dirigente popular ha señalado que en los Presupuestos de la Junta para 2014, presentados esta semana, "hay una partida que se mantiene intacta", esto es, "las dos partidas destinadas a los sindicatos UGT-A y CCOO-A", que reciben 2,3 millones de euros y dos millones de euros, respectivamente, "para mantener la concertación social en la comunidad". "Eso sí que no lo han tocado", ha añadido.

Además, ha criticado que estas cuentas no contemplan una partida para controlar las subvenciones públicas en Andalucía -el proyecto de Ley para la fiscalización previa y el control exhaustivo de las transferencias de financiación-, un extremo que, según ha indicado Sanz, la propia Díaz aseguró al presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, en el Parlamento, "y ahora dice que a lo mejor se podrá hacer antes de marzo de 2014", ha lamentado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios