Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia

El PP sitúa a la provincia como el "origen y foco" de los ERE

  • Señala que "todo apunta" a que pudo haber financiación ilegal del PSOE, que niega "tajantemente" este extremo y amenaza con demandar a quien realice "falsas acusaciones"

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha afirmado este viernes que las últimas diligencias judiciales en relación con la trama de los ERE fraudulentos de la Junta han confirmado que esta provincia es el "origen y foco" de la "mayor trama de corrupción de la historia de la democracia". 

En rueda de prensa, Bueno ha resaltado que en la provincia de Sevilla "se gestó la organización criminal origen del escándalo, tal como la definió la Guardia Civil", y ha denunciado que el dinero de los sevillanos se ha utilizado "de manera indiscriminada, injusta, arbitraria e ilegal para ayuntamientos del PSOE y para empresas, intrusos y dirigentes en muchos casos afines". Así, ha detallado que de los doce ayuntamientos que recibieron ayudas procedentes del "fondo de reptiles" nueve de ellos están en la provincia de Sevilla, del mismo modo que lo están 80 de las 122 empresas que también recibieron esas ayudas, según Bueno "con un criterio arbitrario de amistad y vecindad". 

En cuanto a los intrusos, Bueno ha subrayado que, de los 24 detectados en la provincia sevillana, 11 eran cargos del PSOE y 3 familiares de responsables socialistas y ha ironizado al referirse al exsindicalista Juan Lanzas, del que ha dicho que "prefirió ser intruso por la provincia de Sevilla que por la suya, que es Jaén". También entre los 60 imputados, ha destacado el dirigente popular, hay 37 en la provincia de Sevilla, 23 de ellos vinculados al PSOE. "Todos estos datos demuestran que la provincia de Sevilla ha sido el foco de mayor corrupción socialista y el PSOE de Sevilla no tenía más remedio que conocer, saber y amparar esta trama criminal", ha aseverado Bueno, que ha considerado que de esta conclusión surge un "reguero de preguntas" que deben responder los responsables "entonces y hoy" del PSOE en la provincia. 

Entre estos "responsables", Bueno ha citado al presidente de la Diputación y actual presidente del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el que fuera secretario general en la provincia, José Antonio Viera, y la actual responsable de este cargo, Susana Díaz, y no ha descartado pedir su comparecencia en sede judicial según avance el proceso. "No nos creemos que no sabían que en la Sierra Norte, donde están los íntimos amigos de la cúpula del PSOE, era donde más ayudas se movían. Más bien pensamos que entre montería y montería debieron hablar mucho de las ayudas de la Junta y del funcionamiento de su partido en esta zona", ha sentenciado. El dirigente popular ha afirmado además que "todo apunta" a que podría haberse producido financiación ilegal del PSOE y ha señalado: "el tiempo nos dará la razón". 

El PSOE niega "tajantemente" cualquier financiación ilegal

El Secretario de Organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz, ha defendido este viernes que el partido "nunca se ha financiado ilegalmente". "Se interpondrán demandas contra quienes atenten contra el buen nombre del partido", avisa Muñoz ante "las manifestaciones y acusaciones que el PP viene vertiendo sin prueba alguna sobre la financiación del PSOE de Sevilla".

Muñoz niega así de manera tajante y "con total rotundidad que el PSOE de Sevilla se haya financiado de manera ilegal".  "Ya está bien. Los socialistas estamos hartos de insinuaciones sin pruebas, que son las que hace el PP constantemente. Los socialistas no vamos a consentir que el PP presente ni una sola falsa acusación más sobre el PSOE de Sevilla", ha dicho Muñoz. "El PSOE de Sevilla nunca se ha financiado ilegalmente. Y quien lo diga tendrá que probarlo en los tribunales. El PSOE interpondrá demandas contra todos aquellos que atenten contra el buen nombre del partido, insinuando o acusándolo de actuaciones que jamás se han producido", ha agregado el Secretario de Organización el PSOE.  "El PSOE no va a soportar ni una sola insinuación más sobre su financiación. La financiación del PSOE se produce por cauces perfectamente legales. Ya está bien de que el PP intente enfangarlo todo con insinuaciones y falsedades un día sí y otro también", ha agregado Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios