Andalucía

El PP reitera que la Junta "amputa" los servicios sociales

La vicesecretaria de Políticas Sociales y Acción Sectorial del PP-A, Loles López Gabarro, criticó ayer que el Gobierno bipartito de la Junta haya decidido "amputar" y recortar partidas para los servicios sociales, mientras que los presupuestos aumentan más de un 33% lo destinado a altos cargos. "Si no hay dinero, cómo hay dinero para aumentar la partida a altos cargos", se preguntó la popular, que cree que esa decisión responde al que calificó como "pacto de perdedores" suscrito entre PSOE e IU para acceder al Gobierno de la Junta.

López Gabarro, que analizó en Granada las políticas sociales llevada a cabo por la Administración autonómica en los últimos meses, lamentó que los ajustes del Gobierno central sean usados como "tapadera" por el bipartito para pegar "un enorme tijeretazo" a las políticas sociales que éste último gestiona.

Por ello, pidió a la Junta que no utilice "excusas que no se sostienen" y que ponga la financiación "donde debe ponerla", y recordó que nadie les dijo a José Antonio Griñán o Diego Valderas dónde tenían que aplicar las reducciones previstas en el déficit.

Expuso que la Junta ha llevado a cabo "recortes" por encima de los "ajustes" del Gobierno en programas como atención a la infancia, servicios sociales comunitarios, plan sobre drogodependencia o dependencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios