Andalucía

El PP tilda de "brutales" los recortes sociales que está aplicando la Junta

  • Pide que el Gobierno andaluz explique en el Parlamento su "política antisocial"

El Partido Popular de Andalucía pedirá la comparecencia urgente del Gobierno autonómico en el Parlamento para que explique los "recortes sociales brutales" que están "soportando" los andaluces con las medidas que están adoptando el Gobierno central y la Junta, que en este caso afectan "a todas las áreas de política social". Así lo anunció ayer el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, que citó, entre otras medidas, el "recorte de las pensiones", la propuesta para ampliar la edad de jubilación a los 67 años y la "política antisocial" que asegura que está "liderando" la Junta de Andalucía, que es "la peor política que se puede hacer".

A juicio de Sanz, esas medidas "demuestran que el PSOE ha mentido a los andaluces", después de decir "con la boca llena" que con él "jamás habría recortes sociales". La "política continuada de recortes en los derechos de los trabajadores y las prestaciones sociales en Andalucía" está afectando a las políticas de mayores, inclusión social, educativas, sanitarias, de dependencia y discapacidad, al plan de alzhéimer o al de drogodependencias, según Sanz.

Respecto a la de mayores, el dirigente popular ha asegurado que hay "en peligro" 125 residencias "amenazadas por los recortes" en el abono por parte de la Junta de los convenios que tienen con ellas, así como "30 proyectos para construir futuras residencias paralizados". Sanz denunció la reducción en casi 200 euros del coste de la ratio por usuario en la Ley de Dependencia, del 15,2% en la Atención Bucodental, y la ausencia de ayudas a los discapacitados mentales, y se han suprimido "once planes educativos".

Sobre las pensiones, y tras indicar que su partido ha recibido "centenares de cartas" de andaluces denunciando los recortes, Sanz consideró "una desfachatez y una indecencia política" la carta remitida por el Ministerio de Trabajo a los pensionistas. "El Gobierno socialista miente y engaña a los pensionistas" al indicarles en esa carta que sus pensiones han aumentado y después, "una vez que se hacen las cuentas, al final se demuestra que lo que hay es una bajada sustancial de sus pensiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios