Andalucía

El PP reclama una ley de subvenciones y que se publique todo el proceso

El PP llevará al Parlamento una iniciativa en la que pedirán una ley andaluza de subvenciones que regule la "situación dispersa" de estas ayudas y que se cree una base de datos que sea pública a través del portal de transparencia, donde aparezca el procedimiento de concesión, ejecución, pago y justificación.

La portavoz parlamentaria del PP, Carmen Crespo, expuso ayer la proposición no de ley que llevarán al primer pleno del año y denunció que en Andalucía "falta regulación" para las subvenciones porque en este momento se rigen por una legislación estatal, una Ley de Hacienda regional y un decreto de concesión.

Crespo recordó que la mayoría de comunidades cuentan con una ley propia de subvenciones, que permite que "se elimine la dispersión" y permite que "se dé otra imagen pública" que no sea la de "falta de procedimiento", ya que aludió a los casos de Invercaria, los fondos Jeremie, el caso Marismas o los cursos de formación.

"Hay que acabar con todo esto, está perjudicando gravemente a personas y empresas cumplidoras de buena fe, así como a la propia hacienda pública", agregó Crespo. Respecto al registro de subvenciones, la popular opinó que la transparencia que hay ahora está "absolutamente acotada" porque solo se pone el resultado, "pero no aparece todo el procedimiento, incluido el reintegro y su justificación".

Crespo manifestó que al PP le ha sorprendido que el portavoz de la Junta, el socialista Miguel Ángel Vázquez, diga que las subvenciones se publican en el portal de la transparencia, "cuando todo el mundo sabe que lo que ponen es específicamente el motivo, la cantidad y la empresa, pero nada del procedimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios