Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El PP presenta una iniciativa para suprimir el Impuesto de Sucesiones

  • Arenas indica que "es una profunda injusticia que hoy ya 14 millones de españoles no tengan que pagar ese impuesto y se siga pagando en Andalucía"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha anunciado hoy que va a presentar en el Parlamento de Andalucía una proposición no de ley en la que pide que se suprima el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en la comunidad.

Arenas, que se ha reunido con empresarios de Jaén para hacer un repaso a la situación económica de la provincia, ha dicho que le van ganando "cinco a cero" al Gobierno andaluz en la presentación de leyes en el Parlamento.

Para el presidente del PP-A, "es una profunda injusticia que hoy ya 14 millones de españoles no tengan que pagar ese impuesto y se siga pagando en Andalucía", una figura fiscal que "discrimina" a las familias andaluzas.

Según Arenas, en algunas comunidades autónomas como la valenciana se paga 140 veces menos por la donación de un matrimonio a sus hijos de una vivienda habitual.

Con esta iniciativa el PP pretende "reducir los impuestos a los andaluces, especialmente en esta época de crisis, así como que Andalucía se equipare con la mayoría de las comunidades autónomas que ya han utilizado su capacidad normativa para aplicar la medida".

Esta medida beneficia en opinión del dirigente popular a las familias, ya que permitirá "la disposición inmediata de los bienes familiares" y evitará "que los hijos tengan que pagar por conceptos por los que los padres tributaron en el pasado".

También beneficia a la economía andaluza, en especial a los negocios familiares y las pequeñas empresas.

En cuanto al Consejo de Gobierno celebrado hoy en Almería, Javier Arenas ha dicho que espera que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, se comprometa a que haya agua en la provincia.

Si el Gobierno va a paralizar el minitrasvase previsto para resolver el problema del agua en Barcelona, Chaves debe hacer que las inversiones para llevar agua en barco desde Almería a la capital catalana se reorienten para terminar las conducciones de la desalinizadora de Carboneras, ha dicho Arenas.

Por otra parte, el presidente del PP-A ha asegurado que todos los presupuestos que aprueba el Parlamento no se parecen en nada a los que realmente se ejecutan, ni tampoco a las "romerías" de los consejeros cuando informan en las delegaciones provinciales.

Arenas también se ha referido a la Ley de Dependencia, y ha dicho que su aplicación "está resultando un fiasco" porque "se están incumpliendo muchos plazos".

Por ello, en el próximo pleno van a plantear a la Junta que asuma el compromiso de indemnizar a aquellos dependientes que debiendo haber sido atendidos no lo han sido "por incompetencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios