Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El PP sólo ve posibles "acuerdos parciales" con el PSOE en financiación

  • Javier Arenas indica que aunque los acuerdos sean "parciales", se reforzará la posición de Andalucía y se abundará en la posibilidad de un acuerdo a nivel nacional

El presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó hoy que en este momento es "imposible hablar de un acuerdo global" con el PSOE en relación con la financiación autonómica de cara al debate que se producirá esta tarde en el Parlamento andaluz, pero cree posibles "acuerdos parciales".

En un acto del Grupo Parlamentario Popular para presentar la proposición de Ley de ayudas a las víctimas del terrorismo, Javier Arenas indicó que, aunque los acuerdos sean "parciales" se reforzará la posición de Andalucía y se abundará en la posibilidad de un acuerdo a nivel nacional en financiación.

Dijo que el PP afronta este debate con "mucha comodidad", por cuanto la posición de los populares andaluces coincide al cien por cien con la del Estatuto de Autonomía y con la del partido a nivel nacional, mientras que el "problema" está en el PSOE, ya que, por ejemplo, la posición de los socialistas catalanes no tiene "nada que ver" con la de los socialistas andaluces.

Para Arenas, es "imposible" hablar de un acuerdo global en financiación autonómica con el PSOE porque los socialistas no se comprometen a "resolver ya en problema de financiación de los ayuntamientos" ni garantizan que no se producirá un incremento de la presión fiscal.

El PSOE, según agregó, tampoco garantiza que el Fondo de Suficiencia no se va a bajar ni hay un compromiso de que llegará a Andalucía el dinero de las inversiones no ejecutadas por el Estado.

Arenas indicó que su partido está dispuesto a apoyar todas aquellas resoluciones que el PSOE plantee en el debate sobre la financiación autonómica que se desarrollará esta tarde en el Parlamento encaminadas a garantizar la suficiencia, la solidaridad y la igualdad de los españoles, al tiempo que pidió a los socialistas que hagan lo mismo con las del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios