Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El PP rechaza la personación del Ayuntamiento de La Línea en la causa judicial contra el alcalde

  • La causa judicial por la venta de suelo a Roseworld enfrenta al equipo de gobierno con la oposición

El equipo de gobierno de La Línea de la Concepción (Cádiz) rechazó ayer una propuesta de PSOE e IU para que el Ayuntamiento se personara como perjudicado en el caso Roseworld en defensa de los bienes y derechos municipales. Además, dio su negativa a que las arcas municipales dejen de sufragar la defensa de los imputados en esta causa.

La causa judicial tiene su origen en una denuncia particular interpuesta en 2005 por la presunta venta irregular de cuatro parcelas a la empresa Roseworld en detrimento de la local Promaga, que además ofrecía más dinero por dicho suelo. En el caso están imputados, entre otros, el alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez y el ex concejal de Urbanismo Carlos Ruiz Calama, ambos del PP.

La propuesta de la oposición fracasó por un solo voto de diferencia, ya que algunos miembros de la Corporación, incluido el regidor, no asistieron a la votación. Además de desestimar la iniciativa de socialistas e IU, el PP presentó dos enmiendas. En la primera se establece que el Ayuntamiento se reserva el derecho de iniciar acciones legales y sólo adoptará esa medida si la sentencia resulta condenatoria. Por la segunda enmienda el equipo de gobierno decide que el Consistorio seguirá asumiendo los gastos de defensa de los imputados. Si finalmente fueran condenados, esas personas deberán reembolsar el dinero en las arcas municipales.

El resultado final fue que la propuesta de la oposición fue rechazada y las enmiendas populares obtuvieron la aprobación en pleno con los votos de los miembros del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios