Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

El PP crea un código interno "severo" para impedir la corrupción "en casa"

  • Los populares insisten en transmitir al PSOE que es necesario un pacto contra esta lacra

Primero en la casa propia. Si no hay higiene en ésta no se puede criticar la suciedad de los demás. Es lo que se ha marcado el PP andaluz. Y muy personalmente su presidente, Juan Manuel Moreno, dispuesto a cortar de raíz cualquier comportamiento fraudulento en el seno de su formación. Ayer, la dirección del partido dio luz verde a la propuesta de su líder, ya anunciada por éste hace una semana, de endurecer el código interno para que "quien meta la mano en la caja se vaya a la calle".

Con ese objetivo, el PP-A va a crear un grupo de trabajo con el encargo de elaborar un reglamento interno "severo" para luchar contra la corrupción, convencido de que los partidos tienen que "pasar del y tú más al qué más podemos hacer para acabar con esta lacra. La secretaria general del partido, Dolores López, dijo al término de una reunión con los presidentes provinciales de la formación que "es cierto que hay que actuar en casa antes de criticar a los demás". López agregó que "nuestro presidente regional ha escuchado a los ciudadanos y ha reaccionado".

López subrayó que si hay una comunidad que requiere "más que ninguna de unidad y decisión para luchar contra el paro y la corrupción es Andalucía, pero la presidenta de la Junta ha preferido dar un codazo a trabajar codo con codo. Nosotros no vamos a dejar de hacer lo que nos piden los ciudadanos aunque el PSOE no lo haga".

La número dos del PP-A recordó que "en España y en Andalucía hay claros ejemplos de pactos que han fortalecido la democracia y que nos hicieron madurar como autonomía". López insistió en que en el momento actual "se requiere de pactos, la política del 'y tú más', ya no vale", y por ello el PP está dispuesto "a dar un paso más".

"Para nosotros, luchar contra la corrupción está por encima de todo y lo hemos demostrado, mientras que otros no han hecho nada", sostuvo la dirigente del PP-A. A juicio de López, la presidenta andaluza "tiene casos en los que puede actuar si quiere porque tiene personas preimputadas sentadas en la Cámara andaluza, como la señora Martínez Aguayo", ex consejera de Hacienda. Interpelada sobre dónde situaría el PP a los imputados por el procedimiento administrativo de los ERE fraudulentos de la Junta, afirmó: "Ese procedimiento [administrativo] ha permitido que otros metan la mano en la caja".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios