Andalucía

El PP pide explicaciones al PSOE y defiende la intachable labor de la mayoría de ediles y alcaldes

  • La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado su "inquietud y preocupación" por la "envergadura" que parece tener este caso y ha pedido al PSOE que de explicaciones sobre la presunta trama de corrupción en Estepona.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, reclamó hoy al PSOE que dé explicaciones sobre la presunta trama de corrupción destapada en Estepona (Málaga) por la que han sido detenidos, entre otros, el alcalde socialista de la localidad, Antonio Barrientos. Además, defendió la "intachable labor" que, a su juicio, realizan la inmensa mayoría de alcaldes y concejales en España.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, la dirigente 'popular' expresó su "inquietud y preocupación" por la "envergadura" que parece tener este caso. Tras recalcar que el PP siempre es "muy respetuoso" con los procedimientos judiciales, solicitó que estos asuntos se solventen "con la agilidad necesaria" y que se "den suficientes explicaciones" a la ciudadanía.

"En cualquier circunstancia, el PP tiene un interés especial en erradicar todos los casos de corrupción de la vida política, que perjudican a los ciudadanos", enfatizó, subrayando que este tipo de hechos no deben "oscurecer" la "intachable" labor que llevan a cabo la mayoría de ediles españoles.

Preguntada sobre si el PP tiene noticia de la posible implicación de algún miembro del Gobierno andaluz en este caso, Sáenz de Santamaría explicó que la información de la que dispone es la misma que está apareciendo en los medios de comunicación.

Eso sí, señaló que ya han aparecido "una serie de nombres" sobre los que, en su opinión, en la medida de lo posible y teniendo en cuenta el respeto a la investigación judicial, los socialistas deberían dar explicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios