Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El PP encarga un estudio sobre la viabilidad de la fusión de las cajas

  • Arenas pide "prudencia" al Gobierno andaluz sobre el futuro de las entidades financieras

El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció ayer que ha encargado a un grupo de "prestigiosos" economistas un estudio sobre la "viabilidad, inconvenientes y ventajas" de la fusión de las cajas de ahorro andaluzas con el fin de establecer la posición política de su partido en este asunto.

Arenas, que mantuvo una reunión con los representantes del PP en las cajas de ahorro andaluzas, pidió "prudencia" al Gobierno andaluz sobre el futuro de las entidades financieras y reclamó para éstas "estabilidad y no presiones políticas". "La gran cuestión es qué necesitan los ciudadanos con respecto a las cajas de ahorros", señaló el presidente del PP andaluz, quien advirtió de que el interés general pasa por impedir que haya "intervención político-partidista".

Además, el dirigente de los populares resaltó la necesidad de que las cajas de ahorro andaluzas recuperen en estos momentos de crisis económica "negocios tradicionales" vinculados a familias, pymes y autónomo.

Los populares registraron ayer en el Parlamento una enmienda a la totalidad con la propuesta de devolución del proyecto de ley de Presupuestos autonómicos para el 2009 porque "no resuelve la situación de emergencia social y económica que sufren las familias y empresas andaluzas", a juicio de Javier Arenas. Éste consideró "absolutamente imprudentes e irreales" las cuentas del Gobierno autonómico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios