Andalucía

El PP ve "desacreditado" a Carnero para investigar las tarjetas de la Faffe

  • Los populares airean gastos del consejero de Empleo cuando era alcalde de Benalmádena

El PP-A consideró ayer que el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, está "desacreditado" para investigarel uso de tarjetas de crédito en la extinta la Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo (Faffe), dados los "antecedentes" que tiene de utilización "alegremente" de dinero público durante su etapa como alcalde de Benalmádena (Málaga). En rueda de prensa, el vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP-A, Toni Martín, criticó el "bochornoso espectáculo" que ofreció Carnero cuando compareció sobre el asunto de las tarjetas de la Faffe el pasado viernes en el Parlamento, ya que se dedicó a "ocultar" información y a intentar "escurrir el bulto de la responsabilidad" del PSOE en este escándalo.

Martín se remontó a la gestión de Carnero en su etapa como alcalde de Benalmádena (en los periodos de 2007 a 2009 y de mayo de 2011 a mayo de 2012). "Él es un auténtico experto en tarjetas black y en el uso de dinero público con esas tarjetas", indicó el dirigente popular, quien citó el gasto "de más de 13.500 euros en corbatas y pañuelos de seda". El dirigente del PP-A agregó que Carnero y su equipo de gobierno municipal fueron también objeto de polémica por un gasto de 20.000 euros en 22 meses con una "tarjeta de prepago personal", que llegó a calificarse como la "visa Carnero". Ha apuntado que se pagaron ágapes de hasta 300 euros y que el propio alcalde cargaba en ella sus "desayunos".

Para el dirigente popular, estos hechos, sin duda, explican la "condescendencia" con la que Carnero aborda el asunto de las tarjetas de la Faffe y su interés por "ocultar información" al Parlamento.

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, salió en defensa de Carnero ante las "infamias" lanzadas por los populares. En un comunicado, el dirigente socialista señaló que Martín "no es nadie para dar lecciones después de su trabajo fantasma durante más de siete años en la Federación Andaluza de Municipios y Provincia", donde ocupó un cargo como adjunto a la Secretaría General. conejo ha manifestado que "tan poca era su vinculación con el organismo supramunicipal, que la mayoría de la gente conoció de su trabajo allí justo cuando lo abandonó para incorporarse al Senado como representante popular por Andalucía", un cargo en el que recientemente ha sido relevado por Antonio Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios