'caso invercaria'

El PP denuncia que el ex presidente de Invercaria gastó 24.264 euros "en almuerzos" en 2009

  • La formación ha facilitado una copia del extracto de la tarjeta de crédito utilizada por Tomás Pérez Sauquillo para pagar estas comidas con cargo a la empresa pública de capital riesgo que presidía.

El ex presidente de la empresa pública de capital riesgo Invercaria Tomás Pérez Sauquillo gastó 24.264 euros "en almuerzos" en el año 2009, según ha denunciado el PP andaluz, que ha facilitado copia del extracto de la tarjeta de crédito utilizada para pagar estas comidas, con cargo a la empresa pública.

"La verdad es que tenía buen gusto", ha ironizado sobre Pérez Sauquillo y sus gastos en restaurantes José Luis Sanz, secretario general del PP andaluz, quien en conferencia de prensa ha dicho que el ex presidente de Invercaria más que ese cargo parecía tener el de "coordinador de la Guía Michelín", por la variedad y calidad de los establecimientos en que hizo estos gastos. "No nos extraña que el juez haya mandado investigar sus cuentas", ha señalado Sanz sobre Pérez Sauquillo y la decisión adoptada por el juez que investiga presuntas irregularidades en Invercaria.

¿Con quién comía? ¿A quién le estaban pagando los andaluces las comidas? ¿Todos los directores de empresas públicas gastan lo mismo en almorzar? ¿Cuántos tienen tarjeta? ¿Tenía otras tarjetas Pérez Sauquillo y ésta era sólo para almorzar?", se ha preguntado Sanz. "Exijo a Griñán que diga cuántas tarjetas de crédito hay en la Junta y cuántas en las empresas públicas", ha dicho el secretario general del PP andaluz tras lamentar que la Junta destine en su próximo presupuesto a "mantener su estructura política", en la que ha incluido a las empresas públicas, "tres veces más" de lo que destina a los Ayuntamientos.

Según la copia del extracto facilitada por Sanz, el mes de 2009 en el que Pérez Sauquillo más gastó en comidas fue septiembre, con un total de 3.269,10 euros, seguido de enero, 2.597,47 euros. El que menos fue agosto, con 837,20 euros. Además de restaurantes andaluces, hay también facturas de establecimientos de Alicante y Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios