Andalucía

El PP denuncia que la empresa de la mujer de Velasco se creó tres días antes del fin del plazo de las ayudas

  • Antonio Sanz cree que el nombramiento de García Garrido, delegado del Gobierno en Andalucía, como secretario de Política Institucional del PSOE-A es propio de una "mentalidad de régimen".

El PP ha denunciado que la empresa de la mujer del ex vicesecretario general del PSOE andaluz Rafael Velasco se constituyó tres días antes de que finalizara el plazo de solicitudes previsto para recibir una ayuda por parte de la Junta por valor de 74.348,7 euros para realizar cursos de formación.

Según ha denunciado en rueda de prensa el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, la empresa Aulacen Cinco se constituyó el 12 de diciembre de 2005, tres días antes de que finalizara el plazo fijado en la orden de la Junta para otorgar las ayudas, y que iba desde el 15 de noviembre al 15 de diciembre del año anterior al que se vayan a realizar las actividades.

La Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Córdoba otorgó una subvención de 74.348,7 euros a esta empresa el 16 de septiembre de 2006, una ayuda que tenía que solicitarse entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre, según ha explicado Sanz, quien ha ironizado sobre la "casualidad" de esta decisión.

"En tres días, esta empresa tuvo la habilidad de realizar el proyecto y de presentar la solicitud", ha indicado el dirigente del PP, quien ha añadido que en la orden se habla también de que existe una "concurrencia competitiva" donde normalmente se prima la "experiencia previa" de las empresas para recibir las ayudas, algo con lo que "lógicamente" no contaba Aulacen Cinco.

Sanz ha recordado también que, de la misma forma, uno de los requisitos que planteaba la orden de la Junta para otorgar la ayuda es que la empresa adjudicataria era que ésta estuviera homologada, y se ha preguntado si Aulacen Cinco estaba o no homologada para poder recibir la subvención de más de 74.000 euros. Se ha preguntado, asimismo, de manera retórica si la empresa de la mujer de Velasco se constituyó "sabiendo que la jugosa subvención iba a ser suya", y se ha respondido que "parece que estaba cantado", al tiempo que ha cuestionado la concurrencia porque se trata de una empresa "sin experiencia" al tener tres días de vida.

Ha indicado que todo indica que detrás de este asunto "habrá muchas cosas", por lo que ha dicho que está "más que justificada" una investigación sobre la que "seguiremos hablando", además de la petición registrada en el Parlamento de que la Cámara de Cuentas fiscalice las ayudas de la Junta a los cursos de formación. "No hablamos ya de sospechas sino de situaciones injustificables sobre cómo se ha beneficiado a esta empresa", ha declarado Sanz.

Por otra parte, se ha referido a la remodelación de la dirección del PSOE-A, y ha asegurado que el nombramiento de Luis García Garrido como secretario de Política Institucional es "incompatible desde el punto de vista de la "normalidad democrática" con la de ser delegado del Gobierno en Andalucía. Según el dirigente del PP, no es lógico que el "jefe" de la Guardia Civil y la Policía en Andalucía sea la persona que tiene que dedicarse dentro de un partido a las relaciones con las instituciones andaluzas, como los ayuntamientos o diputaciones, y ha añadido que esto es propio de una "mentalidad de régimen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios