Andalucía

El PP defiende la candidatura de Pelayo porque la causa "se archivará"

El PP salió ayer a la palestra pública con la idea clara de defender la candidatura de María José García Pelayo como número 2 por Cádiz al Congreso, a pesar de estar siendo investigada por el Tribunal Supremo a causa de su presunta relación con la trama de corrupción Gürtel. El presidente del PP-A, Juanma Moreno, insistió ayer que la inclusión de la ex alcaldesa de Jerez y actual senadora es correcta porque no está imputada "a día de hoy" y que su partido está pendiente del procedimiento de citación por parte de la Justicia. Igualmente, se mostró convencido de que la causa "terminará archivándose".

Además, el presidente provincial del PP de Cádiz y delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, también insistió en la no imputación de la ex edil y en que, además, fue la ganadora de las elecciones en su ciudad en los pasados comicios locales. En opinión de Sanz, la lista del PP al Congreso por la provincia de Cádiz es un "valor seguro", ya que cuenta con personas que ganaron las pasadas elecciones municipales, como es el caso de Teófila Martínez en Cádiz y Alfonso Candón en El Puerto.

Por su parte, el presidente Ciudadanos, Juan Marín, insistió ayer en que si Pelayo "es finalmente imputada, Juan Manuel Moreno Bonilla se debe ver obligado a apartarla de las listas del PP". Sin embargo, Marín también señaló que "técnicamente no está imputada, está siendo investigada y mientras se encuentre en ese punto nosotros no tenemos nada que objetar, lo que sí veríamos muy extraño es que sea imputada y el PP la mantuviera en las listas al Congreso de los Diputados".

Marín recordó el acuerdo marco que su formación tiene con el PP respecto a llevar imputadas en las listas electorales. "Eso no va en la línea de lo que en otras comunidades autónomas el PP ha firmado con Ciudadanos, aunque es verdad que en Andalucía no ha sellado ese documento de regeneración democrática".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios