Andalucía

El PP elude una decisión ante el regreso del alcalde de Alhaurín el Grande tras ser condenado

Alhaurín el Grande, un municipio de poco más de 24.000 habitantes, situado en plena comarca malagueña del Guadalhorce, se convierte en encrucijada clave para el presente inmediato y el futuro próximo del Partido Popular y de su presidente provincial, Elías Bendodo. La salida de Juan Martín Serón de esta Alcaldía por un periodo de un año, tras ser condenado por un delito de cohecho, inició una cuenta atrás que culmina el próximo lunes.

Ese día, a tenor de lo dicho públicamente por el ex regidor, volverá a recuperar la vara de mando y lo hará, al menos testimonialmente, con el apoyo de los concejales del PP.

El interrogante es si tal acontecimiento tendrá lugar con el beneplácito de la dirección provincial o si la misma será capaz de forzar una maniobra para que sus ediles acaben evitando la continuidad de Martín Serón al frente del Ayuntamiento hasta las elecciones de mayo de 2015. Esta opción es justamente la que busca evitar a toda costa la formación popular, que apuesta por tratar de hallar una fórmula de acuerdo con los ediles implicados para no alargar la presencia del ex dirigente popular, según precisaron fuentes próximas a la organización.

Ésta es una de las opciones sobre la mesa. Aunque la más deseada en la dirección provincial y andaluza del PP es que sea el propio Martín Serón el que de forma voluntaria comunique su decisión de retirarse, sin retornar al cargo. Otra de las posibilidades, admitieron desde el PP andaluz, es que el ex alcalde vuelva a su despacho "durante unas horas o unos días" para después marcharse. La cuestión será objeto de una reunión entre Bendodo y Antonia Ledesma, actual alcaldesa en funciones y presidenta local del PP en Alhaurín el Grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios