Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El PP quiere hacer ver a los andaluces una alternativa al "régimen" de Chaves

  • María Dolores de Cospedal pide a los miembros andaluces de su partido que transmitan a los jóvenes que con el PP en el poder van a tener más oportunidades para el empleo y para crear empresas

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido a los militantes y dirigentes del PP de Andalucía que trasladen a la sociedad andaluza que esta formación es una "verdadera alternativa al régimen que ha impuesto" en esta comunidad el presidente de la Junta, Manuel Chaves.

María Dolores de Cospedal ha intervenido ante la Junta Directiva Regional del PP-A, en la que ha estado acompañada por el presidente de los populares andaluces y vicesecretario Territorial, Javier Arenas, quien ha destacado el "compromiso" demostrado por la flamante "número dos" de los populares a la comunidad andaluza.

De Cospedal ha señalado la "obligación" que tiene el PP de hacer llegar a la sociedad andaluza que en esta comunidad existe una "auténtica alternativa al régimen que ha puesto Chaves" en Andalucía desde hace muchos años, y se ha mostrado convencida de que al final se romperá "el techo de cristal que ha puesto el régimen socialista" en la comunidad autónoma andaluza.

Según la dirigente del PP, este "techo de cristal" que existe en Andalucía se va a romper en las próximas elecciones gracias a la sociedad andaluza "con la ayuda de los hombres y mujeres" del PP, y para ello hay que tener "confianza" en los andaluces.

Ha pedido a los miembros andaluces de su partido que transmitan a los jóvenes que con el PP en el poder van a tener más oportunidades para el empleo y para crear empresas, porque el Partido Popular es el partido "de las oportunidades" para todos.

María Dolores de Cospedal, que ha reconocido sentirse "muy bien" en Andalucía porque en ella tiene numerosos vínculos familiares -tres de sus cuatro abuelos son andaluces-, ha tenido palabras de elogio hacia el PP andaluz, del que ha asegurado que "tiene muy claro lo que quiere" en esta comunidad.

"El Partido Popular tiene una visión de futuro y nadie le va a quitar la bandera de la defensa de Andalucía porque es el que mejor la defiende", ha subrayado De Cospedal, quien ha destacado también la "capacidad de trabajo" de Javier Arenas, del que ha añadido asimismo que se trata de "un lujo" para el partido.

Por su parte, Javier Arenas ha tenido palabras de apoyo para la nueva secretaria general del PP, a quien ha invitado a visitar con asiduidad Andalucía, de la misma forma que lo hace el presidente nacional, Mariano Rajoy, por lo que ha confiado en que durante esta legislatura tenga una "presencia permanente" en la región.

Arenas ha criticado al Gobierno andaluz, del que ha dicho que debería dedicarse menos al "teatro" y más a trabajar y cumplir con los compromisos que tiene con los ciudadanos, al tiempo que le ha reprochado que siga "de vacaciones" desde que el PSOE logró la victoria en las pasadas elecciones autonómicas.

Según Arenas, los únicos logros del Gobierno andaluz desde que se constituyó tras las elecciones han sido la creación de una nueva consejería, más altos cargos y "todos los días con el despilfarro y el enchufismo", pese a que la situación económica de Andalucía requiere de medidas y planes de austeridad.

Ha calificado de "incomprensible" que mientras las familias andaluzas tienen problemas económicos, la Junta de Andalucía nada en la "opulencia y el despilfarro", cuando lo que debe hacer es poner en marcha medidas que deben comenzar por el reconocimiento de que hay una crisis y la revisión de la previsión del crecimiento económico de la comunidad andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios