Andalucía

El PP alerta del "éxodo empresarial" por los altos impuestos

El diputado del PP en el Parlamento andaluz José Antonio Miranda alertó ayer del "éxodo empresarial" que, según afirmó, se está produciendo en Andalucía "en los últimos años", y apuntó a las "trabas administrativas y la presión fiscal" de la comunidad entre las "principales razones" de dicho fenómeno.

El PP andaluz, según afirmó el parlamentario, ve "con preocupación" el proceso de "deslocalización empresarial" que se está produciendo en Andalucía. Según los últimos datos, "la Comunidad de Madrid acogió el año pasado a 556 nuevas empresas de otras comunidades, de las que 185 procedían de Andalucía, lo que supone el 33,27% del total".

Asimismo, apuntó que, según indica el Consejo General de Economistas, Andalucía es "la Comunidad que tiene los impuestos más altos de España, con un 56% de tipo marginal máximo en el IRPF y donde es posible llegar a pagar hasta el 87,6% en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, lo que ha motivado que muchos directivos e incluso muchos andaluces hayan trasladado su residencia a Madrid".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios