Andalucía

El PP acude a Chamizo por el pago de la deuda

  • Sanz insta al Defensor a recurrir el acuerdo del cobro en solares de esta histórica reclamación

El Partido Popular andaluz ha remitido una carta al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, en la que le solicita que presente un recurso ante el "falso y fallido" acuerdo alcanzado por los gobiernos central y regional para el "supuesto pago" de la deuda histórica en solares.

En rueda de prensa ayer, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, afirmó que "las instituciones públicas andaluzas no pueden permanecer impasibles ante la flagrante vulneración de la legalidad y de la propia voluntad del pueblo andaluz", por lo que consideran que el Defensor del Pueblo debería "ponerse a la cabeza de esta rebeldía pacífica a favor de la dignidad del pueblo andaluz frente a quienes quieren pisotear 30 años de ambición histórica".

Sanz recordó que "estamos en los momentos claves, en el final de 30 años de espera", ya que el próximo 20 de marzo se cumple la fecha límite que fija el Estatuto de Andalucía, por lo que "tenemos que agotar todas las vías que en derecho nos correspondan para defender lo que es nuestro".

Sanz también se refirió al congreso extraordinario del PSOE-A para el fin de semana y se preguntó si el resultado del cónclave provocará una nueva "crisis de gobierno".

El dirigente popular recriminó a Griñán que "no puede pretender que, por los líos internos del PSOE-A, la región vaya a estar sin gobierno en los próximos meses cuando ya lleva sin Gobierno desde la dimisión de Chaves".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios