Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sevilla

El PP alega que "desconocía las actividades" que realizaron Peña y la empresa Fitonovo

El Partido Popular de Sevilla rechazó ayer que "intenten implicar" a esta formación en la denominada operación Enredadera que investiga la juez Mercedes Alaya y asegura que, a su juicio, los únicos partidos implicados en el cobro de mordidas son el PSOE e IU. El PP de Sevilla recordó ayer en un comunicado que la Justicia ha acusado de supuesta financiación ilegal tanto al PSOE como a IU en el Ayuntamiento de Sevilla durante la anterior legislatura, en la que gobernaban en coalición ambas formaciones políticas, a cambio de contratos municipales.

Con respecto a la imputación del que hasta diciembre pasado fue director general de Medio Ambiente, Joaquín Peña, el PP de Sevilla aclara que "desconocía las actividades que pudieran haber realizado fuera de su actividad política tanto el ex director general Joaquín Peña, que tras ser implicado en el caso Madeja fue cesado fulminantemente por el alcalde, Juan Ignacio Zoido, así como el también implicado empresario sevillano", en alusión al representante de Fitonovo, José Antonio González Baró, también imputado por la juez Alaya en la operación que ha destapado una "organización criminal" que corrompía a funcionarios y caros políticos.

Además, el PP de Sevilla constata que "no tenía ningún tipo de relación más allá del ámbito político y se desvincula asimismo de cualquier actividad que tanto el ex director general de Medio Ambiente como el empresario sevillano implicado pudieran haber cometido fuera del ámbito político".

Ante esta situación, el PP de Sevilla anunció ayer que "tomará las medidas legales pertinentes" ante cualquier tipo de acusación que pudiera realizarse en este sentido. Asimismo, desde el PP de Sevilla sostienen que "no se va a consentir que se ponga en duda la honorabilidad de la anterior y la actual dirección del PP de Sevilla", concluye la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios