Andalucía

El PP vincula a Zarrías con Lanzas y los Ruiz-Mateos en los ERE

El secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, vinculó ayer al secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE federal, Gaspar Zarrías, con el sindicalista Juan Lanzas, considerado el conseguidor de los falsos expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta, y la familia de los Ruiz-Mateos. García Anguita exigió al ex consejero de Presidencia que "esclarezca algo sobre las ramificaciones que hay en Jaén" de dicha "trama corrupta".

El dirigente popular se refirió a la "foto de la vergüenza", que muestra "a la entonces alcaldesa socialista de Jaén en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con Juan Lanzas, el que guardaba 82.000 euros debajo del colchón; Gaspar Zarrías, vicepresidente de la Junta y conocedor de todos estos entramados, y representantes de la familia Ruiz Mateos, hoy también imputados por el caso de los ERE".

García Anguita urgió a Zarrías, y también al secretario provincial del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, a dar "explicaciones sobre los 'negocietes' que el PSOE hizo en el Ayuntamiento de la capital con personajes imputados por el fraude de los ERE". El secretario general del PP de Jaén dijo que "en las hemerotecas están las fotos de los negocios que los socialistas hicieron en el Ayuntamiento de Jaén con imputados en el caso de los ERE falsos y relacionados con la instalación de Dhul en Jaén, una promesa que se quedó en el papel".

Por su parte, Zarrías insistió en que no tiene "la más mínima preocupación" ante la posibilidad de que pudiera verse implicado en la investigación de los ERE porque "antes, ahora y siempre ha cumplido con su deber", que pasaba, según dijo, por lograr "que se invirtiera en la provincia de Jaén. Creía que era mi obligación desde el Gobierno andaluz, y cuando alguien cumple su obligación no tiene ninguna preocupación", recalcó el ex vicepresidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios