Andalucía

El PP acusa a Valderas de ser "cómplice" de la corrupción de los ERE

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, acusó ayer al vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, de ser "cómplice de la corrupción" en el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo, al tiempo que se mostró convencido de que Andalucía no puede "pasar página".

Así se pronunció Sanz en una entrevista con la Cadena Cope tras ser preguntado por las declaraciones de Valderas, quien aseguró que la juez Mercedes Alaya "no se distingue por su celeridad ni prontitud" en la investigación del caso, y que Andalucía necesita ya "pasar página conociendo el alcance y las responsabilidades políticas y penales".

El dirigente popular, que indicó que oyendo las palabras de Valderas da la "impresión" de que es la juez Alaya "la responsables de haberse llevado 1.400 millones", lamentó el concepto "radical" de la democracia que tiene IU, consistente en que "la política tiene que marcar el guión de la Justicia. Y no es así".

El portavoz parlamentario de IU, José Antonio Castro, rechazó ayer las críticas del PP a Valderas y dijo que las palabras de los populares son "del libro gordo de Petete" por decir que hay que dejar que sea la Justicia la que determine cuál va a ser el final de este caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios