Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Caso 'new flame'

El PP estudia denunciar en los tribunales de la UE a Gibraltar, al Gobierno y a la Junta

  • Sanz ve "intolerable que el Gobierno español reconozca a Gibraltar aguas jurisdiccionales" y lo define de "atentado contra la soberanía

El secretario general del PP-A y candidato al Parlamento andaluz por Cádiz, Antonio Sanz, anunció el martes la intención de su partido de "acudir a la Unión Europea y denunciar tanto a Gibraltar como a los dirigentes de Andalucía y España", ya que calificó la actuación de la Junta y del Gobierno central de "paripé" en todo lo relacionado con el buque chatarrero 'New Flame'.

En rueda de prensa, Sanz manifestó que Andalucía se encuentra ante "una catástrofe anunciada" y añadió que "es la fotografía del gobierno ineficaz, chapuza e incompetente que existe en Andalucía con Chaves y en España con Zapatero".

A juicio del dirigente del PP-A, lo que hay es "la antítesis de lo que es un gobierno que debe prevenir las catástrofes, porque aquí es todo lo contrario, primero se produce el incidente y luego se dice que se actuará".

Sanz recordó que la Junta de Andalucía ya anunció hace cuatro meses su intención de "acudir a los tribunales de la Unión Europea (UE) y ahora lo repiten cuando no han hecho nada en todo este tiempo".

Asimismo, criticó que "ahora se diga por parte de los socialistas que llevarán al Foro Tripartito de Diálogo el tema de la seguridad en el Estrecho, cuando el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, lo anunció hace un año".

Sanz manifestó que su partido "tiene claro que se puede empezar a hablar de negligencia grave" y subrayó que "en un país moderno ya se habrían producido dimisiones". El dirigente del PP afirmó que "se ha puesto en peligro la seguridad de los ciudadanos del Campo de Gibraltar".

Añadió que "no vale con lamentar y culpar al vecino, ya que debían actuar y no lo hicieron". Así, apuntó que el gabinete jurídico del PP "ya estudia todas las actuaciones que se puedan emprender tanto en la parte política como en la judicial".

Por otra parte, Sanz calificó de "intolerable que el Gobierno de España reconozca aguas jurisdiccionales a Gibraltar" y lo definió de "atentado contra la soberanía y España no puede renunciar a la soberanía en ningún momento".

Finalmente, aseguró que se está "ante un fracaso de la diplomacia española" y añadió que se llevan "seis meses en los que el gobierno de Gibraltar se está riendo de los ciudadanos de la comarca y de los andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios