Andalucía

El PP niega que Rajoy haya desautorizado a Zoido sobre el candidato

"Calma". Sin prisa pero sin pausa. Eso es lo único que ha pedido el presidente del PP, Mariano Rajoy, al líder de los populares andaluces, Juan Ignacio Zoido, para el proceso de nominación de su sucesor y próximo candidato del partido en las próximas elecciones autonómicas. Pero en ningún caso ha desautorizado a Zoido.

Esto es lo que se dice en voz alta en la dirección del PP-A, que el lunes pasado conoció la posición de Rajoy sobre ese debate. "No hay nada", aseguró el presidente popular para zanjar la cuestión en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP. Ese "no hay nada" venía a echar por tierra la tesis de que el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, tiene ya todos los avales para ser el cabeza de cartel. Y teniendo en cuenta que el número dos del partido es el favorito de Zoido, las palabras de Rajoy fueron interpretadas como una desautorización al alcalde sevillano.

"En absoluto", dijo la vicesecretaria de Organización, Ana Corredera. "Lo que se ratificó [en Madrid] fue que se actuará con calma, sin prisa pero sin pausa", e insistió en algo mil veces ya repetido, que se seguirá "la hoja de ruta que hemos marcado", aunque sin especificar cuál es.

Para Corredera, es "lógico" que Rajoy haya dicho que este nombramiento se producirá con "independencia de lo que se ha publicado en los últimos días", y que "escuche a todos" antes de tomar "la decisión oportuna". La dirigente popular también quiso destacar que anteayer Sanz no ofreció "ninguna fecha" concreta de la que se pudiera desprender una aceleración de este proceso de elección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios