Andalucía

El PP pedirá en el Parlamento la inhabilitación de Chaves y Griñán por los ERE

  • Arenas anuncia que su partido extenderá la petición para una decena de políticos

Manuel Chaves y José Antonio Griñán abrirán la lista de una decena de políticos para los que el PP-A pedirá en el Parlamento su inhabilitación por el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo fraudulentos. Así lo anunció ayer en Cádiz el de esta formación política, Javier Arenas, quien fijó para "en los próximos días" esta iniciativa en la Cámara autonómica. Esta petición de inhabilitación alcanzará "al menos a una decena de políticos" socialistas que los populares consideran implicados en el escándalo de los ERE. Arenas hizo hincapié en que el presidente de la Junta de Andalucía y su antecesor, José Antonio Griñán y Manuel Chaves, respectivamente, serán "los primeros" de esa lista.

Durante su intervención en el comité ejecutivo regional del PP-A, celebrado en Cádiz, Arenas aseguró que si su partido gobierna en Andalucía "nunca se repetirá un asunto como el de los ERE", subrayando que sólo con eso habrá "ahorrado a los andaluces 700 millones de euros de despilfarro, arbitrariedades y capricho del PSOE". Para hacer esta información, Arenas se basó en que si el PP alcanza la Presidencia de la Junta habrá "una nueva Ley de Hacienda Pública" que supondrá que "no se gaste un euro sin que lo firme un funcionario o un interventor". Según destacó el líder de los populares andaluces, así se evitarían situaciones como las del caso de los ERE, con "expedientes que son un pósit amarillo".

Arenas aseguró que este asunto "afecta ya a diez consejeros de la Junta", por lo que insistió en que "al menos una decena de políticos deberían terminar inhabilitados para gestionar dinero público" u ostentar un cargo público, empezando esa lista con Chaves y Griñán.

Además, el presidente del PP-A avanzó que su partido solicitará formalmente este asunto en el Parlamento andaluz en los próximos días, al igual que la reprobación de la vicepresidenta del Gobierno de Asuntos Económicos y Ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, al considerar que está llevando a cabo una política contraria a los intereses de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios