Andalucía

El PP advierte a PSOE y C's que eliminar el impuesto de sucesiones mejora el bienestar ciudadano

  • La formación popular invita a ambas formaciones a abandonar sus "intereses partidistas" y acusa a Díaz de apostar por un modelo basado en "más impuestos" y "olvidarse" lo que quieren los andaluces.

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha exigido este miércoles a PSOE y a Ciudadanos que abandonen sus "intereses partidistas" y ha asegurado que eliminar el impuesto de sucesiones supone "mejorar el bienestar de los andaluces". 

En declaraciones a los periodistas tras visitar la Cooperativa La Aurora de Montilla (Córdoba), López ha recordado que este jueves se celebrará una votación en el Parlamento andaluz para debatir una proposición de su partido para eliminar dicho impuesto, algo que, a su juicio, es "un clamor de toda la sociedad andaluza". 

La dirigente popular ha argumentado que uno de los problemas de la agricultura andaluza es el "relevo generacional" que necesita para garantizar su futuro y que encuentra un "obstáculo" en el impuesto de sucesiones. 

Según López, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, apuesta por un modelo basado en "más impuestos" y se "olvida" del "bienestar de los andaluces". 

López ha recordado que la petición de su partido de eliminar el impuesto de sucesiones "no es algo nuevo" y la proposición no de ley que presentará su partido implica una "supresión paliativa" del tributo en 2019 con una "bonificación del 99 por ciento" hasta esa fecha. 

Ha pedido al PSOE y a Ciudadanos que miren por el "bienestar de los andaluces" por encima de la "ideología política". 

López ha informado de que hasta el momento han recogido más de 30.000 firmas de ciudadanos a través de una plataforma digital para exigir la eliminación del tributo y aún no han contabilizado las realizadas de forma presencial. 

No obstante, ha asegurado que el objetivo sigue siendo alcanzar las 200.000 firmas que se presentarán la próxima semana en el Parlamento junto a una nueva proposición no de ley para apoyar la eliminación del impuesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios