Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sevilla

El PP insiste en la "necesidad" de culminar el desdoble de la Nacional IV entre Sevilla y Cádiz

Obras del desdoble no finalizado de la N-IV en 2018 en Los Palacios.

Obras del desdoble no finalizado de la N-IV en 2018 en Los Palacios. / Facebook

El Partido Popular ha insistido en la necesidad de que se culmine el desdoble de la Nacional IV entre Sevilla y Cádiz, una infraestructura que "el Gobierno del PP de Mariano Rajoy dejó iniciada y presupuestada pero que nada más llegar Sánchez al Gobierno paralizó sin que la obra llegara a la provincia de Cádiz".

La senadora, María José García-Pelayo, ha insistido una vez más en que "esta infraestructura es vital (...) dada su posición turística y logística".

"El hecho de que el peaje sea gratis en la autopista no resuelve los problemas de comunicación". Así, ha añadido que "ocurre que el peaje es gratis y que la autopista se está colapsando" ya que "se producen unas colas eternas que sufren la gente que vienen a nuestras playas y que sufren los transportistas, es decir, la industria".

Así, el PP ya ha advertido de que "el final del peaje en la AP4 no debía paralizar en modo alguno el desdoble de la N-IV puesto que el tránsito de vehículos es de tal magnitud que son necesarias ambas vías y porque supone una clara discriminación". El único tramo que no está desdoblado es de unos 60 kilómetros desde Los Palacios en la provincia de Sevilla hasta el Aeropuerto de Jerez.

Sin embargo, según ha criticado el PP, "el PSOE de Pedro Sánchez decidió, una vez más, castigar a la provincia paralizando ese desdoble amparándose en el final de la concesión del peaje de la autopista".

Finalmente, el PP ha destacado que "si ya antes de la liberalización de la autopista los populares advertían de la necesidad de que el desdoble no se paralizara en Sevilla, con el incremento del turismo nacional en la provincia de Cádiz, un turismo que se mueve principalmente en coche, esta necesidad es aún mayor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios